logo horizontal

Team Chile de Tiro con Arco fue parte del Mundial U21 en Limerick, Irlanda

El Team Chile de Tiro con Arco representado por Andrés Gallardo, del club Ajayu Thaya (Arica), Agustín Contreras del club Centaurus (Peñaflor), Nicolás Bugge del club Vali (Santiago) en Recurvo Masculino U21 y Agustín Infante del Club Quásar (Linares) en Compuesto Masculino U21 disputaron el Campeonato Mundial de la disciplina desde el 3 y hasta el 9 de Julio en Limerick, Irlanda en compañía del cuerpo técnico nacional.

Tras una buena actuación de los chilenos en categoría Recurvo masculino U21 en las clasificatorias afrontaron la primera Ronda eliminatoria, sin embargo cayeron en dicha ronda 1/12 por (0-6) ante el representativo de Gran Bretaña, conformado por Monty Orton, Riley Spencer- Nice´s y Cheung Sum Hin Moses.

Por su parte, Agustín Infante que también tuvo un positivo desempeño en las clasificatorias, se vio de muy buena manera en la ronda eliminatoria 1/48 de Arco compuesto U21 derrotando al exponente de Portugal David Hryhoryev (139-135) lo que le permitió avanzar en la competencia. Posteriormente fue eliminado en la siguiente ronda de 1/24 por el representante de Kazajistán Andrey Tyutyun por (143-138).

Balance tras la competencia

Para Nicolás Bugge el viento fue un factor que le generó problemas: “en las clasificatorias logré dominarlo un poco y ya estaba haciendo los puntajes que hago en Chile, pero ya era muy tarde, el resto de series había hecho un puntaje muy bajo, para lo que hago en promedio y eso fue lo que más me costó”, expresó.

En cuanto a la experiencia, Bugge aseguró que aprendió mucho: “logré poner en práctica el trabajo psicológico que estaba haciendo, yo creo que todos los chicos, Andrés y Agustín también hicieron su trabajo técnico lo mejor posible y en el caso de Andrés está más acostumbrado al viento”.

A su vez, Andrés Gallardo también se refirió a Limerick como un evento del que sacó mucho provecho y aprendizaje: “estuvo muy bien organizado, habían muchos deportistas muy buenos, una experiencia muy bonita, si bien el resultado final no fue el esperado, me sirvió mucho para seguir fogueandome y avanzar en otras instancias en mi carrera deportiva”.

Agustín Contreras de igual modo agregó su balance. Señaló que es su primer año en la categoría juvenil, lo cual lo hizo analizar el nivel que hay de forma internacional en la disciplina. Al igual que el resto del Team Chile que lo acompañó, hizo referencia al clima: “fue salir un poquito de lo normal, una nueva experiencia para adaptarse a nuevas circunstancias, otro clima, me doy cuenta que dan ganas de seguir compitiendo en estos eventos porque uno se mide realmente unos a otros”, acotó.

A lo anterior lo acompaña la opinión de Agustín Infante, quien también se refirió a las variaciones del clima en el mundial. Dijo que: “ hubo viento, sol, lluvia, frío, y más allá de eso, fue muy buena la competición y el nivel muy elevado”. Para él, en particular fue un gran desafió, concluyó.

Las experiencias que cada nacional reflexiona, se dan a su llegada a Santiago, algunos días tras disputarse el evento internacional y mientras comienzan a enfocarse en otros desafíos que se les viene en el calendario para este año.

Scroll to Top