Juan Enrique Pfister desde que estaba en el colegio, reconoce que siempre le llamó la atención el Tiro con Arco, recuerda “especialmente viendo a antiguos arqueros practicar en el Club Manquehue, como Arturo Kutscher y Guillermo Schacht, quienes me dejaron disparar mis primeras flechas. Ya en la Universidad, mientras estudiaba odontología, pude tomar un curso en el estadio Las Condes de la Corfo. Este curso lo dictaba René Saavedra quien fue mi primer entrenador. Finalmente, cuando pude financiar mi propio arco pude federarme y comenzar a competir”.
“Ya finalizada la Universidad continué practicando tiro con arco disparando incluso en el jardín de mi casa. En el año 2004 me cambié a arco compuesto que me fascinó y también les enseñé a mis hijos a disparar en esta modalidad. El menor de ellos aún práctica junto conmigo. Ambos hemos sido seleccionados y hemos representado a Chile en diferentes etapas de nuestras vidas y en diferentes categorías”, complementó Juan Enrique Pfister.
Considerando que la sonrisa es una de los principales atractivos de las personas, y siempre quiso ayudar a los demás a alcanzar una sonrisa que permita tener confianza y seguridad en sí mismo, comenzó su clínica en el año 1994, la cual se ha expandido para poder dar cobertura en todas las especialidades.
En el año 2017 se establece un convenio con nuestra federación, para la atención odontológica de los arqueros federados y sus familias. “Esto para poder ayudar a nuestros arqueros a adquirir una imagen con una sonrisa saludable que les ayude a generar la confianza que necesitan para representarnos en los distintos campeonatos nacionales e internacionales”, señaló Juan Enrique Pfister.
El Convenio consiste en atención odontológica a un valor preferencial de un 50% de descuento sobre el arancel de la clinica, Radiografías sin costo para los tratamientos que se realicen en la misma, presupuesto gratuito, así como un arancel fijo para los tratamientos que los pacientes inicien hasta diciembre de 2024 en el área de ortodoncia.
Este convenio reafirma el compromiso de la clínica: atender a los pacientes con un enfoque integral y personalizado, buscando siempre proporcionar la mejor experiencia a traves de una atención única, multidisciplinaria y amigable.
“Esperamos poder ayudar a cubrir todas las necesidades de atención odontológica de nuestra comunidad a un valor razonable y alcanzable por todos los bolsillos. Los beneficios son para toda la comunidad del tiro con arco en chile, los arqueros federados y sus familias”, concluyó Juan Enrique Pfister.