Andrés Gallardo y Tomás Peña, viven el Tiro con Arco con pasión y una dedicación única, valores agregados que estos dos jóvenes ariqueños (pertenecientes al club Ajayu Thaya) mantienen durante nueve años, gracias al apoyo del club (y sus entrenadores), de la Federación Chilena de Tiro con Arco y del programa Promesas Chile de la Región.
Y tienen muchos puntos en común, no sólo el pertenecer a la misma zona geográfica…
Respecto a sus entrenadores destacan el trabajo y el enorme apoyo, “siempre se preocupan por nosotros y cómo nos está yendo en cada evento deportivo, eso nos ha ayudado a seguir desarrollando y creciendo para poder llegar a los logros que hemos tenido hasta ahora
y seguir creciendo en este deporte”, señaló Andrés Gallardo.
Tomás Peña destaca de sus inicios que “han sido básicamente muy parecidos a Andrés, llegamos casi al mismo tiempo al club, también me han entrenado los mismos coach, con ayuda externa de coach Ángelo que es de Puerto Rico”.
El último evento en el que participaron estos jóvenes deportistas fue en equipos en el Mundial de Turquía, entrenando en Santiago y el otro integrante (Andrés Aguilar) tuvo algunos inconvenientes (estudios y clases en la universidad) por lo que pudieron trabajar durante las mañanas. “Como decía Tomás, trabajamos harto lo que era el equipo, la clasificación y la dinámica de llevarnos bien en equipo, porque la verdad entre los tres hay pura buena onda, nos llevamos súper bien, tenemos casi los mismos gustos en todo, así que hubo buen ambiente en el día a día”, destacó Andrés Gallardo.
“Creo que si seguimos trabajando como lo hicimos junto a este conjunto, los tres podemos llegar bien lejos y tener excelentes resultados”, agregó Andrés Gallardo.
“Me siento bien, tranquilo y cómodo con este equipo, tengo muchas expectativas en lo que podemos lograr, destaco el apoyo de la federación y su equipo de trabajo, no hay nada de que quejarse, nos facilitan todo, se agradece mucho”, complementa Tomás Peña. Respecto a lo que viene para estos destacados deportistas, Andrés Gallardo ya se encuentra en Francia en un concentrado previo a los Juegos Olímpicos y Tomás Peña comenta que, “se acabaron las competencias en el extranjero, todo lo que queda es a nivel nacional, hay que seguir trabajando, seguir rindiendo para el próximo Ciclo Olímpico, dar todo y representar a Chile en un Mega Evento como lo hará Andrés”.